22 de septiembre de 2015

Bacalao à brás en 5 sencillos pasos



Hola a todos!

Ha sido un largo tiempo sin actualizar, tiempo de cambios y de idas y venidas, y la verdad que me apetecía un montón regresar con mas recetitas y nuevos "experimentos culinarios". Se os ha echado mucho de menos!!! Asi que vuelvo con mas ganas que nunca!

En uno de los viajes a Madrid, mi madre (y su afán de intentar alimentarme pese a la distancia) me metio en la maleta sin que yo lo supiera un bacalao salado, y aunque llego un poco perjudicado y mis calcetines acabaron salados, creo que ahora tengo que agradecérselo por la maravilla que hice el otro dia...

Ya se sabe que el bacalao sirve para casi todo, desde ensaladas, entrantes, tapas, estofados...a mi personalmente me encanta el bacalao con tomate y las croquetas de bacalao, pero quería probar algo nuevo, que fuera fácil y que tuviera los ingredientes a mano.

Es cuando se me vino a la cabeza una receta super famosa en Portugal y que se hace en un pis pas: Bacalao à Brás.

Con unos huevos, cebolla, patata y bacalao tienes un plato de 10, perfecto para ponerlo en una tosta o como plato principal. Venga, a ponernos el delantal!

Ingredientes (para dos)

250 gramos de bacalao
2-3 patatas medianas
3 huevos
media cebolla

Después de desalar el bacalao (normalmente en un día o día y medio, cambiando de agua cada 12 horas), lo ponemos en un cazo y lo hervimos durante 2-3 minutos. Cuando el bacalao se enfríe, lo desmigamos y lo retiramos.

Cortamos las patatas en tiras (como las patatas fritas) y las freímos hasta que estén blanditas, a un fuego medio. Las retiramos.

En una sartén añadimos unas 2-3 cucharadas de aceite y freímos cebolla para que se dore. Añadimos a continuación el bacalao y removemos durante un minuto. Añadimos también las patatas fritas y por ultimo los huevos que hemos batido previamente.

Removemos hasta que huevo se cuaje y ya tendríamos un plato para chuparse los dedos!! La textura de la patata con el bacalao queda perfecta, y es un plato que te puede sacar de un aprieto. Si no lo habéis probado antes, os animo a poneros manos a la obra, y luego me contáis!

Un beso a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario