Dulce photo menu1_zpsxda7qpof.png Salado photo menu-2_zpsodxxotsn.png Nosotras photo menu-3_zps5i86unnk.png Contacto photo menu4_zps2monoavf.png

17 de febrero de 2015

"Reto recetas sanas"- Pollo con verduras y salsa de soja

Aunque muchos de vosotros os declaréis anti-San Valentín, sé que este fin de semana estuvo cargado de bombones, tartas, cenas románticas... Pero no os preocupéis, porque la mejor manera de "volver a la rutina" es comer de una manera rica y saludable.
Así que aprovechando la ocasión, nos hemos unido al "reto recetas sanas" del canal de cocina de facilisimo con nuestra receta: Pollo con verduras y salsa de soja.

El ingrediente principal que utilizaremos es el pollo. Esta carne blanca, una de las más consumidas en todo el mundo, es muy recomendable en una dieta equilibrada por su bajo contenido en grasa.
Hay cientos y cientos de maneras de prepararlo: asado, cocido, a la parrilla, rebozado...
Mi madre hace un pollo campero al horno para chuparse los dedos. No sé exactamente como lo hace pero está super jugoso (el secreto es que lo hace con mucho cariño y amor). No puede faltar en ningún acontecimiento familiar.
Pero tengo que reconocer que a mí como más me gusta es a la plancha o salteado. (Mami ya sabes que al tuyo no me resisto).





Este "wok" no sería lo mismo sin la salsa de soja. Esa salsa de color negro muy utilizada en la cocina asiática. Su olor y sabor son inconfundibles. Yo la descubrí por primera vez cuando fui con mi hermana a un restaurante japonés. Desde entonces, no puedo vivir sin ella. Me encanta echárselo a casi todas mis comidas.
Podéis encontrarla en cualquier supermercado. Pero como si de un buen vino se tratase, yo procuro utilizar siempre la verdadera marca japonesa: Kikkoman. 





Después de hablar de esto, se me ha hecho la boca agua, así que tomad nota porque empezamos a cocinar.

Los ingredientes que vamos a necesitar son:
5 filetes gordos de pollo
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
Medio pimiento rojo
1 puñado de judías verdes
150gr de "baby corn" (mini mazorcas de maíz)
250gr de champiñones laminados
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Salsa de soja

Elaboración:
1- Cortamos el pollo en trozos y lo salpimentamos. Yo también le echo ajo en polvo porque le da un toque diferente.
2- En un "wok" (si no tenéis, podéis utilizar una sartén grande o una olla plana) ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, marcamos el pollo.
Si veis, que el pollo se os pega, añadirle un poquito de agua.
3- Cuando este listo, añadimos la zanahoria, el pimiento y la cebolla, previamente cortados en juliana. Partimos las judías a la mitad junto con los "baby corn" y también los echamos en el wok.
4- A continuación incorporamos los champiñones. Removemos para que se integren bien todos los ingredientes. Ponemos el wok a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos.
Cada cierto tiempo, lo voy tapando y destapando con papel de aluminio para que no se evapore toda el agua que sueltan las verduras.
5- Pasados eses 20 minutos, añadimos la salsa de soja al gusto. Si queréis darle un punto picante, podéis echarle más pimienta. Removemos bien y lo dejamos a fuego medio durante 5 minutos. Apagamos y ya tenemos nuestro pollo con verduras y salsa de soja listo para degustar!


Si hay algún vegetal que no os agrade demasiado, podéis sustituirlo por otro. Los "woks", son lo que tienen, puedes sacar y añadir ingredientes según desees.
Normalmente no lo acompaño con nada, porque es un plato muy completo y nutritivo. Pero si os apetece, preparad un arroz blanco o integral y echadle el pollo por encima. El arroz se impregna en la salsa y su sabor es exquisito.

Desde cuando comer sano fue aburrido e insípido?
Haced vuestras propias recetas y... !Únete al reto!


A ser felices!

Ana



2 comentarios: