4 de julio de 2016

Patatas revolconas



Hay recetas fáciles y luego están las patatas revolconas. La primera vez que las probé jamás pensaría que con algo tan básico como patata, pimentón y panceta saldría algo tan sabroso y peculiar. Seguramente y al ser un plato típico de ciudades como Segovia o Salamanca muchos vosotros no las habéis probado o atreveros a hacerlas, así que vamos a poner remedio ahora mismito!



Ingredientes

4 Patatas medianas
3-4 lonchas de tocino
1 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
2 ajos
sal

Ponemos en una cacerola las patatas cortadas con los dos ajos troceados y una hoja de laurel y las dejamos media hora hasta que la patata esté blandita y se pueda machacar. Retiramos en un plato y no tiramos el agua que ha sobrado.

En una sartén freiremos la panceta troceada hasta conseguir unos torreznillos tostados. Retiramos casi toda la grasa que ha desprendido el tocino excepto una base que la utilizaremos para freir el pimentón de la Vera.

A continuación freímos en ese aceite la cucharadita de pimentón de la Vera. Si os gusta el picante también podéis añadirle un poco de pimentón picante al gusto del comensal. Justo al echarle el pimentón, retiramos la sartén del fuego para que no se nos queme, y echamos las patatas cocidas que habíamos retirado. Añadimos sal al gusto.

Mezclamos el pimentón frito y la patata y las machacamos hasta ir consiguiendo un puré. Para que nos quede mas suelto, iremos añadiendo agua hasta conseguir una textura mas cremosa, y coronamos la mezcla con los torreznos fritos.

Os dejo un vídeo que espero que os sirva para que consigáis las mejores patatas revolconas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada